La complejidad de la opción en español: una perspectiva semántica-pragmática

Autores

  • Daniel Mazzaro Universidade Federal de Minas Gerais
  • Elzimar Goettenauer de Marins Costa Universidade Federal de Minas Gerais

DOI:

https://doi.org/10.17851/2238-3824.11..27-45

Resumo

Resumo: Este trabalho apresenta uma análise das construções opositivas (ou contra-argumentativas) em espanhol à luz de algumas teorias semântico-pragmáticas. Estas construções, complexas devido à não-linearidade de sua estrutura e à exigência de compreensão por parte do ouvinte/leitor, não são, entre si, sinônimas. Os conectores usados em tais construções não são sempre, apesar da idéia que transmitem, intercambiáveis.
Palavras-chave: ensino de língua estrangeira; língua espanhola; semântica; pragmática; conjunção.

Resumen: Este trabajo presenta un análisis de las construcciones opositivas (o contraargumentativas) en español a la luz de las aportaciones semántico-pragmáticas. Estas construcciones, complejas debido a la no-linealidad de su estructura y a la exigencia de comprensión por parte del oyente/lector, no son, entre sí, sinónimas. Los conectores usados en tales construcciones no son siempre, pese a la idea que transmiten, intercambiables.
Palabras-clave: Enseñanza de lengua extranjera; lengua española; semántica; pragmática; conector.

Keywords: Foreign language teaching; Spanish; semantics; pragmatics; conectives.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Publicado

2011-10-06

Como Citar

Mazzaro, D., & Costa, E. G. de M. (2011). La complejidad de la opción en español: una perspectiva semántica-pragmática. Caligrama: Revista De Estudos Românicos, 11, 27–45. https://doi.org/10.17851/2238-3824.11.27-45