TRABAJO DOCENTE Y EDUCATIÓN FÍSICA:

DIÁLOGOS COM RUSSEL Y FRIEDMANN

Autores/as

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo proponer reflexiones sobre elementos presentes em la labor docente de la Educación Fíisca (EF) en la época contemporânea, buscando un diálogo en interfaz con los estudios del ocio, más concretamente con los autores clásicos de los estudios del ocio, como Russel (1957) y Friedmann (1964). Si bien el ocio es un campo de conocimiento en estrecha relación con la educación física, las producciones que superen la brecha com la docencia aún deben ampliarse. Como via metodológica, realizamos una revisión de la literatura, con un enfoque cualitatvo. Las aportaciones de los estudios del ocio a la docencia en EF sirven para reevaluar la propia condición de vida del docente y no solo para la intervención en la práctica pedagógica.

Palabras clave: Trabajo docente. Educación Física Escolar. Recreación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vinicius Aparecido Galindo, UNORP

Mestre em Ciências do Movimento Humano na Linha de Pesquisa em Pedagogia do Movimento e Lazer pela Universidade Metodista de Piracicaba (UNIMEP/SP).Membro do Grupo de Estudo e Pesquisa em Lazer, Práticas Corporais e Cultura (GELC).Possui graduação em Educação Física - Faculdades Integradas Padre Albino (2002) e em Complementação de Estudos Pedagógicos- Faculdades Integradas Soares Oliveira (2007); Pós-graduação "latu sensu" em Ciência do Treinamento Esportivo pela Faculdade de Educação Física - FEF / UNICAMP (2003). Atualmente é Professor de Educação Básica II pela Secretaria da Educação do Estado de São Paulo, Professor no Colégio Agostiniano São José e docente no ensino superior do curso de graduação em Educação Física na Unorp (Centro Universitário do Norte Paulista) na cidade de São José do Rio Preto-Sp. Tem experiência na área de Educação Física, com ênfase em Educação Física Escolar e Administração Escolar. 

Jederson Garbin Tenório, Rede de Ensino Público de Mato Grosso/Claudia MT-Brasil

Possui graduação em Educação Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (2001). Especialista em Educação Física Escolar pela UFMT (2003). Mestre em Ciências do Movimento Humano pela FACIS-UNIMEP

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Aparecido Galindo, V., & Garbin Tenório, J. (2021). TRABAJO DOCENTE Y EDUCATIÓN FÍSICA:: DIÁLOGOS COM RUSSEL Y FRIEDMANN. Revista Brasileira De Estudos Do Lazer, 8(3), 30–42. Recuperado a partir de https://periodicos.ufmg.br/index.php/rbel/article/view/33098