SALA UNIVERSITARIA DE JUGUETES Y FORMACIÓN DE PROFESORES: [IN]VISIBILIDADES ACADÉMICAS

Autores/as

  • Frankson Santiago Reis Instituto de Ensino Darwin
  • Patrícia do Socorro Chaves de Araújo Faculdade de Educação Física da Universidade do Estado do Pará
  • Tadeu João Ribeiro Baptista Faculdade de Educação Física e Dança da Universidade Federal de Goiás Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal de Goiás

Palabras clave:

Formación de profesores, Prácticas pedagógicas, Sala Universitaria de Juguetes.

Resumen

Este estudio buscó comprender cuáles contribuciones que la sala universitaria de juguetes puede ofrecer como espacio de formación de profesores. Para ello, se cuestiona sobre cuál es la percepción de los alumnos de los cursos de Licenciatura de Estácio-FCAT respecto a la sala universitaria de juguetes hacia la formación docente. Los procedimientos metodológicos de la pesquisa se caracterizan por una investigación cualitativa, del tipo exploratorio. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario, aplicado a 46 alumnos de los cursos de Licenciatura de Pedagogía, Historia y Ciencias Biológicas de la Facultad Estácio-FCAT. Los resultados encontrados se analizaron según el método interpretativo del análisis de contenido. El discurso de los sujetos reveló disparidades en lo que se refiere a la percepción del espacio de la sala universitaria de juguetes como espacio de formación de profesores, pues, para parte de los sujetos, ella no contribuyó en su formación académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Frankson Santiago Reis, Instituto de Ensino Darwin

Graduado em Pedagogia pela Faculdade Estácio de Sá/Faculdade de Castanhal (Estácio-FCAT)

Professor do Ensino Fundamental I no Instituto de Ensino Darwin

Patrícia do Socorro Chaves de Araújo, Faculdade de Educação Física da Universidade do Estado do Pará

Possui graduação em Educação Física pela Universidade do Estado do Pará

Graduação em Pedagogia pela Universidade da Amazônia

Mestrado em Motricidade Humana pela Universidade do Estado do Pará

Doutorado em Pedagogia da Educação Física - Universidade Católica

Professora Assistente IV da Universidade do Estado do Pará.

Técnica da Equipe Pedagógica do Núcleo de Esporte e Lazer do Estado do Pará (NEL / SEDUC).

Participante do Grupo de Estudos em Lazer (GEL) da Universidade Estadual de Maringá.

Coordenadora da Especialização em Lazer - Universidade do Estado do Pará.

Tadeu João Ribeiro Baptista, Faculdade de Educação Física e Dança da Universidade Federal de Goiás Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal de Goiás

Licenciatura em Educação Física  - ESEFEGO

Especialista em Planejamento Educacional  - ASOEC

Especialista em Treinamento Esportivo - ESEFEGO

Mestre em Educação Brasileira - FE/UFG

Doutor em Educação - FE/UFG

Professor da Faculdade de Educação Física e Dança (FEFD/UFG)

Docente do Programa de Pós-Graduação em Educação (PPGE/UFG)

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Reis, F. S., Araújo, P. do S. C. de, & Baptista, T. J. R. (2018). SALA UNIVERSITARIA DE JUGUETES Y FORMACIÓN DE PROFESORES: [IN]VISIBILIDADES ACADÉMICAS. Revista Brasileira De Estudos Do Lazer, 4(3), p.96–115. Recuperado a partir de https://periodicos.ufmg.br/index.php/rbel/article/view/567