História da educação: notas em torno de uma questão de fronteiras
Palabras clave:
Historiografia da Educação, FronteirasResumen
Este texto busca refletir sobre as matrizes presentes na constituição da historiografia da educação brasileira discutindo-as no âmbito teórico-metodológico. Analisando a produção de Fernando Azevedo, particularmente A cultura brasileira, a autora enfoca, de modo instigante, os dispositivos textuais de produção de sentido presentes na obra, dando uma contribuição importante para o entendimento da centralidade que tem o pensamento azevediano na configuração da historiografia da educação brasileira.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Educação em Revista
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todo el contenido de la revista, excepto dónde se indique lo contrario, está licenciado bajo una licencia de Creative Commons de tipo Atribución BY. Esta licencia permite que otros distribuyan, adapten y creen a partir del trabajo publicado en Educação em Revista, inclusive para fines comerciales, siempre que sea atribuido el debido crédito por la creación original. En caso de que ser el autor el responsable por la adaptación o recreación, deberá enviar mensaje a la editora de Educação em Revista informando tal situación, con la comprobación de la atribución del crédito de publicación original.