Compreendendo a seleção dos conteúdos num curso de formação docente
Palabras clave:
Conhecimento Escolar, Seleção de Conteúdos, Currículo, Formação DocenteResumen
O estudo analisa o processo de seleção dos conteúdos curriculares realizado no cotidiano de uma escola de formação docente. Utilizando a teoria curricular crítica, analiso os dados coletados numa investigação etnográfica, evidenciando o papel que a proposta curricular e os livros didáticos possuem na seleção do conhecimento escolar e no modo como as/os professores/es vêem e lidam com esses materiais. Indico ainda, neste estudo, como as culturas das/os docentes e estudantes interferem pouco na referida seleção.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Educação em Revista
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todo el contenido de la revista, excepto dónde se indique lo contrario, está licenciado bajo una licencia de Creative Commons de tipo Atribución BY. Esta licencia permite que otros distribuyan, adapten y creen a partir del trabajo publicado en Educação em Revista, inclusive para fines comerciales, siempre que sea atribuido el debido crédito por la creación original. En caso de que ser el autor el responsable por la adaptación o recreación, deberá enviar mensaje a la editora de Educação em Revista informando tal situación, con la comprobación de la atribución del crédito de publicación original.