Depoimentos de grandes mestres que fazem parte da história da UFMG
DOI:
https://doi.org/10.35699/2237-5864.2016.2113Palabras clave:
Trabalho docente, Formação de professores, Ensino superiorResumen
Neste artigo, apresentamos os depoimentos de cinco professores aposentados pela Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG). Todos eles declararam que o trabalho docente passou a ocupar parte significativa de suas vidas e que não deixaram de ser professores ao se aposentarem. De modo geral, demonstraram-se realizados com a profissão exercida na universidade e destacaram a necessidade de ampliação da discussão sobre a questão da docência como um todo e dos programas de formação de professores universitários.
Descargas
Citas
BRASIL. Decreto 6.096 de 24 de abril de 2007. Institui o Programa de Apoio a Planos de reestruturação e Apoio e Expansão das Universidades Federais – REUNI. Brasília: MEC, 2007.
COELHO, Maria de Lourdes. O processo de constituição da docência universitária: o Reuni na UFMG. 2012. 268 f. Tese (Doutorado em Educação: Conhecimento e Inclusão Social) – Faculdade de Educação, Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, 2012.
CRISTO, Fernanda. Perfil Beatriz Alvarenga: ela desafia a lei da Física. Diversa – Revista da Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, n. 20, ano 12, abr. 2013.
CURY, Carlos Roberto Jamil. Graduação/pós-graduação: a busca de uma relação virtuosa. Educ. Soc., Campinas, vol. 25, n. 88, p. 777-793, Especial - Out. 2004.
ESCRITÓRIO DE ARTE. Yara Tupynambá. Disponível em <https://www.escritoriodearte.com/artista/yara-tupynamba/>. Acesso em: 12 jun. 2011.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Maria de Lourdes Coelho
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación, siendo la obra licenciada simultáneamente bajo la Creative Commons Attribution License, que permite compartir la obra con reconocimiento de autoría y publicación inicial en esta revista.
Los autores están autorizados a asumir contratos adicionales por separado, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, publicación en un repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría y publicación inicial en esta revista.
Política de acceso abierto:
La Revista Docência do Ensino Superior es una revista de Acceso Abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita, sin costo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin necesidad de obtener el permiso previo del editor o autor, siempre que respeten la licencia de uso. los Creative Commons utilizados por la revista. Esta definición de acceso abierto está en línea con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).