Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 24 Núm. 1 (2022): .
Vol. 24 Núm. 1 (2022): .
Publicado:
2022-02-15
ARTÍCULO TEÓRICO
LEARNING EXPERIENCES IN FAMILY VISIT TO THE EXHIBITION “WHEN NOT EVERYTHING WAS ICE” AT THE NATIONAL MUSEUM
EXPERIÊNCIAS DE APRENDIZAGEM EM VISITA FAMILIAR À EXPOSIÇÃO “QUANDO NEM TUDO ERA GELO” DO MUSEU NACIONAL
Luisa Massarani , Julia Botelho Pereira, Graziele Aparecida de Moraes Scalfi, Jessica Norberto Rocha , Antero Portela , Juliana Magalhães de Araújo
PDF (Português (Brasil))
Educación para las relaciones étnico-raciales: un ensayo sobre alteridades subalternizadas en las ciencias físicas.
EDUCAÇÃO PARA AS RELAÇÕES ÉTNICORACIAIS: UM ENSAIO SOBRE ALTERIDADES SUBALTERNIZADAS NAS CIÊNCIAS FÍSICAS
Alan Alves-Brito, Kaleb Ribeiro Alho
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
INTERACTION AND MEDIATION PATTERNS IN TWO ONLINE FORUMS IN A COURSE FOR THE CONTINUING EDUCATION OF BIOLOGY TEACHERS
PADRÕES DE INTERAÇÃO E MEDIAÇÃO EM DOIS FÓRUNS ONLINE EM UM CURSO PARA A FORMAÇÃO CONTINUADA DE PROFESSORES DE BIOLOGIA
Ranlig Carvalho de Medeiros, Benjamin Carvalho Teixeira Pinto, Daniel Fábio Salvador
PDF (Português (Brasil))
ENVIRONMENTAL WEAVINGS: EPISTEMOLOGICAL AND AXIOLOGICAL INSPIRATIONS FOR INSURGENT EDUCATIONS
Tecituras Ambientais: Inspirações Epistemológicas e Axiológicas para Educações Insurgentes
Javier Giovanny Sanchéz Molano, Rosiléia Oliveira de Almeida
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
PDF
CIÊNCIA-TECNOLOGIA-SOCIEDADE EM DISCURSOS DA ESTRUTURA CURRICULAR E DE DOCENTES DE UMA LICENCIATURA EM FÍSICA
CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD EN DISCURSOS DE ESTRUCTURA CURRICULAR Y DE LOS DOCENTES DE UN PROFESORADO EN FÍSICA
Esteves Fernandes Oliveira, Maria Consuelo Alves Lima
PDF (Português (Brasil))
ANALYSES AND REFLECTIONS ON THE PRESENCE OF THE PRIGOGINIAN EPISTEMOLOGICAL FRAMEWORK IN THESES AND DISSERTATIONS IN THE AREA OF SCIENCE EDUCATION
ANÁLISES E REFLEXÕES SOBRE A PRESENÇA DO REFERENCIAL EPISTEMOLÓGICO PRIGOGINIANO NAS TESES E DISSERTAÇÕES DA ÁREA DE EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS
Thiago Weslei de Almeida Sousa, Wellington Pereira de Queirós, Dario Xavier Pires
PDF (Português (Brasil))
Caminos de reestructuración de la supervisión de las prácticas curriculares: propuesta de un modelo teórico-práctico para apoyar el desempeño de los profesores de ciencia supervisora
PATHS FOR RESTRUCTURING THE SUPERVISION OF CURRICULAR INTERNSHIPS: PROPOSITION OF A THEORETICAL-PRACTICAL MODEL TO GROUND THE PERFORMANCE OF SUPERVISORY SCIENCE TEACHERS
Angélica Ramos da Luz, Amadeu Moura Bego
PDF (Português (Brasil))
PERSPECTIVAS / PERSPECTIVES
Apuntes sobre el uso de la epistemología de Ludwik Fleck en la investigación en enseñanza de las ciências
ARTICLE-OPINION: NOTES ON THE USE OF LUDWIK FLECK’S EPISTEMOLOGY IN SCIENCE TEACHING RESEARCH. Perspectives on the original article “Cern school of physics: a discourse analysis in the light of Ludwik Fleck’s epistemology”
Andre Ferrer Pinto Martins
PDF (Português (Brasil))
ARTIGO-PARECER: A DIALÉTICA CONSCIENTE/NÃO-CONSCIENTE NA CONCEPÇÃO DE MUNDO: IMPLICAÇÕES TEÓRICAS, METODOLÓGICAS E PRÁTICAS PARA O ENSINO DE CIÊNCIAS DA NATUREZA NA PERSPECTIVA HISTÓRICO-CRÍTICA
CONSCIOUS/NON-CONSCIOUS DIALETIC IN CONCEPTION OF THE WORLD: THEORETICAL, METHODOLOGICAL AND PRACTICAL IMPLICATIONS FOR THE TEACHING OF NATURE SCIENCES FROM A HISTORICAL-CRITICAL PERSPECTIVE
Hélio da Silva Messeder Neto, Júlia Mazinini Rosa
PDF (Português (Brasil))
NOTAS SOBRE LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DE LUDWIK FLECK Y NOTAS SOBRE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA RELACIÓN CON LAS CIENCIAS NATURALES
ARTICLE-OPINION - CERN SCHOOL OF PHYSICS: A DISCOURSE ANALYSIS IN THE LIGHT OF LUDWIK FLECK’S EPISTEMOLOGY
Henrique César da Silva
PDF (Português (Brasil))
ARTIGO-PARECER: INSTALAÇÕES CIENTÍFICAS EM TERRITÓRIOS DE POVOS TRADICIONAIS: RECEITAS PARA EDUCAÇÃO CIENTÍFICA
ARTICLE-OPINION: SCIENTIFIC BUILDINGS IN TERRITORIES OF TRADITIONAL PEOPLES: RECIPES FOR SCIENCE EDUCATION
Vitor Fabricio Machado de Souza
PDF (Português (Brasil))
LO SUBJETIVO Y LO OPERACIONAL EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS: UNA ARTICULACIÓN ENTRE TIPOS DE APRENDIZAJE Y TIPOS DE CONTENIDO
THE SUBJECTIVE AND THE OPERATIONAL IN SCIENCE LEARNING: AN ARTICULATION BETWEEN TYPES OF LEARNING AND TYPES OF CONTENT
Amanda Marina Andrade Medeiros, Daniel Magalhães Goulart
PDF (Português (Brasil))
EDITORIAL / EDITORIAL
VAMOS CONVERSAR SOBRE AUTORIA?
SHALL WE TALK ABOUT AUTHORSHIP?
Alessandra Fernandes Bizerra, Luciana Sá
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
PDF
REPORTES DE INVESTIGACIÓN
EL CASO MARIE CURIE A TRAVÉS DEL LENTE DE LA HISTORIA CULTURAL DE LA CIENCIA: DISCUTIR LAS RELACIONES ENTRE MUJERES, CIENCIA Y PATRIARQUÍA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA
O CASO MARIE CURIE PELA LENTE DA HISTÓRIA CULTURAL DA CIÊNCIA: DISCUTINDO RELAÇÕES ENTRE MULHERES, CIÊNCIA E PATRIARCADO NA EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS
NATASHA OBEID EL JAMAL, ANDREIA GUERRA
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
PEDAGOGICAL THEORIES AND UNDERGRADUATED STUDENTS IN SCIENCE AND BIOLOGY WORLDVIEWS’
AS TEORIAS PEDAGÓGICAS E AS CONCEPÇÕES DE MUNDO DOS LICENCIANDOS EM CIÊNCIAS E BIOLOGIA
Daiany Pressato, Luciana Maria Lunardi Campos
PDF (Português (Brasil))
LA ASTROBIOLOGÍA EN EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN BRASIL:
VISIONES DE MUNDO DE INVESTIGADORES Y PROFESORES DEL ÁREA
Claudiane Chefer, André Luis de Oliveira
PDF (Português (Brasil))
De lo Diario Formativo a la Sistematización de la Experiencia
el proceso de (auto)formación de los Profesores de Ciencias
Daniele Bremm, Roque Ismael da Costa Güllich
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
CERN PORTUGUESE LANGUAGE TEACHERS PROGRAM: A DISCOURSE ANALYSIS FROM THE POINT OF VIEW OF LUDWIK FLECK’S EPISTEMOLOGY
Escola de Física Cern: Uma análise do discurso à luz da epistemologia de Ludwik Fleck
Luciano Denardin, Gleny Terezinha Duro Guimarães, João Batista Siqueira Hares
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
El método de la cartografía y la educación científica: interlocuciones
O MÉTODO DA CARTOGRAFIA E A EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS: INTERLOCUÇÕES
Élida Santos Ribeiro, Fernanda
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Prácticas epistémicas en los currículos de Ciencias Naturales de países de América Latina: estudio entre Brasil, Chile y Colombia
PRÁCTICAS EPISTÉMICAS EN LOS CURRÍCULOS DE CIENCIAS NATURALES DE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA: ESTUDIO ENTRE BRASIL, CHILE Y COLOMBIA
Andréia de Freitas Zompero, Sra, Cleci Terezinha Werner da Rosa, Ximena Isabel Vildosola Tibaud, Carlos Eduardo Laburú
PDF
LO SUBJETIVO Y LO OPERATIVO EN LA SUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN CIENCIAS
O SUBJETIVO E O OPERACIONAL NA SUPERAÇÃO DAS DIFICULDADES DE APRENDIZAGEM EM CIÊNCIAS
José Moysés Alves, Andrela Garibaldi Loureiro Parente, Hanna Patricia da Silva Bezerra, Sérgio Henrique Oliveira Bezerra
PDF (Português (Brasil))
PDF
ACCESSIBILIDAD Y MUSEOS DE CIENCIAS
LA EXPERIENCIA MUSEAL DE JÓVENES SORDOS EN RIO DE JANEIRO
Marcelle Pita de Sousa do Carmo, Luisa Massarani
PDF (Português (Brasil))
un estudio sobre los programas de los cursos con contenido de Astronomía en la educación superior para físicos en universidades federales y estatales de Brasil
A STUDY ON THE CONTENTS PRESENT IN ASTRONOMY DISCIPLINES IN THE HIGHER EDUCATION OF PHYSICISTS AT FEDERAL AND STATE UNIVERSITIES IN BRAZIL
Gustavo Iachel, Luciano Conti, Marcus Vinicius Martinez Piratelo
PDF (Português (Brasil))
La representación animal como recurso didáctico:
etapa 2 del modelo DE reconstrucción educativa (MRE)
Marta Luciane Fischer, Ana Laura Diniz Furlan
PDF (Português (Brasil))
Educación ambiental y currículos nómadas: conexiones con la filosofía postestructuralista
EDUCAÇÃO AMBIENTAL E CURRÍCULOS NÔMADES: CONEXÕES COM A FILOSOFIA PÓS-ESTRUTURALISTA
Helen Moura Pessoa
PDF (Português (Brasil))
VALIDAÇÃO DE TESTE EM TRÊS CAMADAS PARA MAPEAR PERFIS EPISTEMOLÓGICOS DE DENSIDADE
THREE-TIER TEST VALIDATION FOR MAPPING EPISTEMOLOGICAL DENSITY PROFILES
Viviane Florentino de Melo, Amanda Amantes
PDF (Português (Brasil))
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
English
Português (Brasil)
Español (España)