Dossiê 2024
Educação linguística e cultural mediada por tecnologias digitais
DOI:
https://doi.org/10.1590/1983-3652.2024.52587Palabras clave:
editorialResumen
Editorial
Descargas
Citas
ABREU, Marcella dos Santos; DIAS, Lorrana Crystina da Costa; OLIVEIRA, Maria Eduarda de Sousa. Curadoria digital e decolonial de vídeos e podcasts na educação linguística em francês. Texto Livre, v. 17, e47937–e47937, jan. 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.47937. Disponível em: https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/47937. Acesso em: 11 maio 2024.
BOMFIM, Luciene; BIONDO, Fabiana; MAIA, Iasmin. Photovoice, pedagogia psicodramática e multiletramentos para a formação crítica de adolescentes no contexto pandêmico. Texto Livre, v. 17, e47929–e47929, fev. 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.47929. Disponível em: https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/47929. Acesso em: 11 maio 2024.
BRAGA, Junia de Carvalho Fidelis; JUNIOR, Ronaldo Corrêa Gomes. ”In the palm of your hand”: the ecological and complex nature of teacher agency. Texto Livre, v. 17, e47924–e47924, abr. 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.47924. Disponível em: https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/47924. Acesso em: 11 maio 2024.
CALVO, Luciana Cabrini Simões; HARTLE, Lynn C. Virtual exchange in teacher education programs from Brazil and USA: outcomes and challenges. Texto Livre, v. 17, e47921–e47921, maio 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.47921. Disponível em: https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/47921. Acesso em: 11 maio 2024.
ENGLISH, K. Going beyond these virtual walls: A retrospective of learning culture through language in intercultural telecollaboration. In: POTOLIA, A.; DERIVRY-PLARD, M. (ed.). Virtual Exchange for Intercultural Learning and Teaching. New York: Routledge, 2023. p. 21–43.
FERNÁNDEZ-JULIÁ, Olga; GÓMEZ-CAMACHO, Alejandro. Norma digital y competencia ortográfica de adolescentes en contextos vulnerables: un estudio de casos. Texto Livre, v. 17, e47493–e47493, 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.47493. Disponível em: https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/47493. Acesso em: 11 maio 2024.
GOLEMAN, D. An EI-based theory of performance. In: GOLEMAN, D.; CHERNISS, C. (ed.). The Emotionally Intelligent Workplace: How to Select for, Measure, and Improve Emotional Intelligence in Individuals, Groups, and Organizations. San Francisco, CA: Jossey-Bass, 2001. p. 27–44.
MACEDO, D. Introduction. In: PEDAGOGY of the Oppressed. London: The Continuum International Publishing Group, 2005.
SALOMÃO, A. C. B.; SILVA, E. V. Telecollaboration Applications in Foreign Language Classrooms. In: SARNO-GARCÍA, Sofia Di; MONTANER-VILLALBA, S.; GIMENO-SANZ, A. M. (ed.). Words Out of Feelings: Global Competence and Emotional Intelligence in a Virtual Exchange Program. [S. l.]: IGI Global, 2023. p. 182–203.
SALOMÃO, Ana Cristina Biondo; SILVA, Eduardo Viana da. The application of the Global Competence Matrix in a virtual exchange program with US and Brazilian students. Journal of Virtual Exchange, v. 3, p. 1–12, set. 2020. ISSN 2647-4832. DOI: 10.21827/jve.3.35804. Disponível em: https://journal.unicollaboration.org/article/view/35804. Acesso em: 11 maio 2024.
SAMPAIO, Helena Alves de Carvalho; ARAÚJO, Nukácia Meyre Silva; ALVES, Patrícia Cândido; CABRAL, Lisidna Almeida. Adaptação e evidências de validade do Questionnaire for Assessing Educational Podcasts (QAEP) para o português brasileiro: um estudo indisciplinar em letramento em saúde. Texto Livre, v. 17, e47783–e47783, mar. 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.47783. Disponível em: https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/47783. Acesso em: 11 maio 2024.
SILVA, Antonio Marcio Da; ROTTAVA, Lucia. Densidade lexical em textos gerados pelo ChatGPT: implicações da inteligência artificial para a escrita em línguas adicionais. Texto Livre, v. 17, e47836–e47836, 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.47836. Disponível em:
https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/47836. Acesso em: 11 maio 2024.
TELLES, J. A. (ed.). Teletandem - Um Contexto Virtual, Autônomo e Colaborativo para Aprendizagem de Línguas Estrangeiras. Campinas: Pontes Editores, 2009.
TELLES, João A.; VASSALO, Maria Luisa. Foreign language learning In-Tandem: Teletandem as an alternative proposal in CALLT1. The ESPecialist, v. 27, n. 2, 2006. ISSN 2318-7115. Disponível em: https://revistas.pucsp.br/index.php/esp/article/view/1629. Acesso em: 11 maio 2024.
XHAFAJ, Donesca Cristina Puntel; ZACCARON, Rafael. Online peer conferences: a window of opportunities for feedback on writing. Texto Livre, v. 17, e46202–e46202, 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.46202. Disponível em: https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/46202. Acesso em: 11 maio 2024.
ZHANG, Jing; YOU, Mu. Corpus de aprendizes de português da Universidade de Macau e ensino de português L2. Texto Livre, v. 17, e47754–e47754, 2024. ISSN 1983-3652. DOI: 10.1590/1983-3652.2024.47754. Disponível em: https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/47754. Acesso em: 11 maio 2024.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Eduardo Viana da Silva, Kleber Aparecido da Silva, Ana Cristina Biondo Salomão
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Este es un artículo de acceso abierto que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio siempre que se cite correctamente el artículo original.